¡Una nueva forma de ver el mundo!

Hola mis pequeños aprendices, no sé si os estáis dando cuenta, pero ya vamos más o menos al día eh, así que ya queda menos para arreglaros este pequeño blog.

Hoy ya vamos por la exposición número 9, donde mis compañeras han estado hablando de:

"La realidad aumentada"

¿Y en qué consiste? Así pues, cuando hablamos de realidad aumentada, hablamos de ver objetos de nuestro alrededor, de nuestro entorno de forma aumentada, respecto a otros que se encuentran en el medio. Nuestras compañeras así pues, durante la exposición han estado destacando muchísimos ejemplos de realidad aumentada, donde hemos podido ver esos objetos de formas diferentes. En la realidad aumentada consiste en introducir elementos virtuales pero sin dejar atrás nuestro campo de realidad visual.

Sin embargo, han dejado claro, y yo os lo transmito a vosotros, que cuando hablamos de realidad aumentada, no estamos hablando de realidad virtual. La realidad virtual, nosotros la utilizamos para sumergirnos completamente en un mundo virtual, donde aquí si que dejamos a un lado el campo de realidad visual, para adentrarnos en el mundo completamente ficticio, donde el sujeto se encuentra "dentro" de ella.

Ahora bien, sin dejar de lado nuestro tema principal, debemos hacer mención a la combinación entre lo real y ficticio, que sea interactivo y en tiempo real, y sobre todo, que esa realidad aumentada, se muestra en 3D, así pues, estas son las combinaciones que se darán, cuando hagamos uso de nuestra realidad aumentada.

Nuestras compañeras, nos dejaron a continuación, diferentes juegos como las Google Glass, Microsoft Hololens, y Pokemon Go, que este último, seguro que lo conocéis, porque fue uno de los últimos juegos que más éxito han tenido durante este tiempo.

Pero... ¿y qué hay que hacer para crear juegos así?
Pues deberemos contar con un monitor o pantalla, una cámara y software. Estos elementos serán imprescindibles que se encuentren en cualquier dispositivo, en el cual vayamos a jugar.

Sí bien, a nivel educativo, debemos de saber que la motivación de los niños es mucho más elevada que en otras edades, por ello, como educadores podemos hacer uso de esas TIC de las que hemos hablado en otras entradas, y sobretodo aquí, utilizando la realidad aumentada para crear cuentos, dibujos, o canciones, que estimulen la curiosidad de los más pequeños.

¡Y aquí llega mi parte favorita!

Nuestras compañeras, ayer nos pidieron que trajésemos los auriculares a clase para probar una idea muy curiosa durante su exposición, así pues, quiero dejaros aquí una canción de Imagine Dragons, con una dimensión normal, y posteriormente con una dimensión de 8D:







¿Notáis la diferencia?

¡ES ALGO BRUTAL!

Ha sido mi parte favorita, porque como os digo, ellas también se han salido un poco del contexto, de la parte teórica, y a través de canciones, juegos y varios vídeos, han conseguido explotar todo su jugo, y la verdad es que al ser tan poquitas hoy, me he enterado muchísimo mejor de todo...

Y bueno, deciros que si accedéis a esa plataforma que tanto nos gusta a todos, como es Youtube, encontraréis que no solo está este tipo de música, si no que realmente, podréis encontrar multitud de ejemplos de este tipo de música en 8D. Dejarme por los comentarios si encontráis alguna chula, que de verdad este tema me ha gustado muchísimo, y estoy muy interesada en ello.

Finalmente y como de costumbre, hemos estado jugando a ese Kahoot tan famoso, para poner a prueba los pequeños conocimientos de nuestras cabecitas.

Y hoy, no sé porque, pero solo ha expuesto un grupo, así que durante el resto de la clase, nuestro profe, ha estado enseñándonos diferentes recursos, donde se puede trabajar la realidad aumentada, e incluso ha ido repartiendo algunos dibujos, para que posteriormente nosotros comprobásemos si realmente y funcionaba y demás, así que os dejo aquí las diferentes aplicaciones que él ha destacado, y lo que necesitéis, ya sabéis donde encontrarme para ello...

                                                Life 360.     Make Pop                           
                           Plickers       Lectores de códigos QR
                          Shazam        PlantNet
                         Photomath   Google Lens


Y finalmente, de entre todas ellas, hemos utilizado Quiver, para hacer lo que os he comentado anteriormente de los dibujos que Juanfra nos ha repartido. Donde de dos en dos, hemos ido pintando nuestros dibujos, y posteriormente, gracias a esta app, hemos intentado escanearlos, para ver como cobraban vida.

Deciros, que desde mi punto de vista, y para acabar ya, me ha encantado la exposición, ha sido lo mejor que he visto hasta ahora, y sobretodo, ha llamado muchísimo mi atención, así que supongo que esto puede ser un puntazo a la hora de llevarlo con los más pequeños.

¡Y VENGA QUÉ YA ES JUEVES!


#DCADEI3UA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeños pasos para todos

Ultimísmo día

Y ahora ya acabamos